Asociación Hogar Nazareth
Una obra de la Divina Providencia.

Nuestra Historia

Asociacion Hogar Nazareth- Fundada 1988

El 25 de julio de 1988,en la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción,se encontraba en formación religiosa la joven Carmen Licet. Ese día se presentó una señora, solicitando protección para dos niñas huérfanas: María Elena (8 años) y Alba Luz (10 años), su madre antes de morir, le pidió que buscara un lugar seguro y estable para sus hijas.

 

Debido a que el carisma de las hermanas Franciscanas es la evangelización y la oración no podían ayudar a las niñas; la joven al ver el rostro lleno de tristeza de las niñas ella dijo a la señora: "Deme su dirección, yo estaré orando para que encuentren protección" y las despidió. Se dirigió a la capilla a orar y en este momento de oración ella sintió un llamado más fuerte de parte de Dios a través de Isaías 55: 1.

 

Aprobado su retiro de la congregación y con el deseo de ayudar a las niñas fue en busca de ellas, y así dio inicio a un hogar para niños vulnerables al que llamó Hogar Jesús de Nazareth.Luego se organizó legalmente como ONG para su funcionamiento con el nombre de la  "Asociación Hogar Nazareth”, ubicada en la ciudad de Comayagua.

7_edited.png

El primer mes estuvo a cargo de 25 niños y la providencia de Dios siempre estuvo presente.

Gracias a los Soldados norteamericanos de la Base SotoCano porque desde el inicio nos han apoyado.

12_edited.jpg
0B4A5276 (2).JPG

Los Frailes Franciscanos de la Renovación y los Misioneros de Cristo llegaron a nuestro barrio en el año 2,000 y desde entonces se convirtieron en parte de la Familia de Nazareth.

¡El número de personas que nos han acompañado es grande, eso quiere decir que DIOS es grande!

26_edited.jpg
0B4A4850.JPG

En Febrero 2020, la Asamblea General eligió una nueva  Junta Directiva con el reto de llevar el Hogar al futuro.

Hoy en día nuestro objetivo es realizar el reintegro de los niños cuando es seguro.

silhouette-happy-family-with-children-na