Hogar Nazareth, es una asociación sin fines de lucro en Honudras, que atiende niñas, niños y adolescentes desde recién nacidos, remitidos por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). Al llegar a nuestro hogar, esta es su casa y su familia.

 

Les brindamos amor y protección y todos los cuidados que correspondan respetando y velando por que se cumplan sus derechos y sobre todo un ambiente de familia, inculcándoles el amor a Dios y a su prójimo.

¿Que es HOGAR NAZARETH?

La Fundadora

Carmen -

En la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción situada en la ciudad de Comayagua, se encontraba en formación religiosa la joven Carmen Licet.

 

El 25 de julio de 1988, se presentó una señora, solicitando protección para dos niñas huérfanas que le acompañaban: María Elena y Alba Luz, de 8 y 10 años. La madre de las niñas, antes de morir, pidió a la señora, la cual era su amiga, que buscara un lugar seguro y estable para sus hijas. Debido a que el carisma de las hermanas Franciscanas de la Inmaculada es la evangelización y la oración no se pudo ayudar a las niñas. La Hermana Carmen esa semana tenía la responsabilidad de atender la puerta. Al ver el rostro lleno de tristeza de las dos niñas ella dijo a la señora: "Deme su dirección, yo estaré orando para que las niñas encuentren protección" y las despidió. La Hermana Carmen se dirigió a la capilla a orar por las niñas. En este momento de oración ella sintió un llamado más fuerte de parte de Dios. La Hermana Carmen habló con la superiora, manifestándole la tristeza que le estaba invadiendo a ella también, ya que el rostro triste de las niñas estaba gravado en su mente. Carmen dijo a su superiora, "Las niñas me necesitan más que la congregación, y yo deseo ayudarlas."

 

Ante su petición la remitieron al convento principal para hablar con la madre vicaria, expresándole el mismo sentimiento de ayudar a las niñas, y a la vez que le concedieran el retiro de su congregación. Después de tanta insistencia Carmen lo logró; inmediatamente fue en busca de la señora que tenía las niñas.

 

Con su entera confianza en Dios, el cual se le confirmó esa misma noche a través de Isaías 55: 1, Carmen dio inicio a la fundación de un hogar para niños desamparados al que llamó Hogar Jesús de Nazareth, con la ayuda de Dios y de amistades de la parroquia a la cual ella pertenecía antes de ingresar al convento. Luego se organizó legalmente para su funcionamiento, como Asociación “Hogar Nazareth” ...

                                                             

 "A ver ustedes que andan con sed, ¡vengan a las aguas! No importa que estén sin plata, vengan; pidan trigo sin dinero, y coman, pidan vino y leche, sin pagar"
                                                                   Isaías, 55:1

Ayer y Hoy...

Después de 25 días de haber salido del convento, Carmen ya tenía 17 niños y un nombre nuevo, "Mami Carmen". Fue muy claro para ella que Dios la estaba guiando porque siempre proveía...

 

Hoy AHN tiene 3 ubicaciones y cuida 140 niños, niñas, jóvenes universitarios, niños y adultos con necesidades especiales y madres jóvenes en riesgo con sus bebes.

Los niños que vienen a nuestro hogar han sufrido de una variedad de dificultades. Honduras es un país en desarrollo y cuando hay pobreza el riesgo de abuso, descuido, y jóvenes embarazadas tiende a ser en altas cantidades.

Hogar Nazareth ha sido un hogar, un refugio, un lugar de sanación y redención para los niños y todos los involucrados.

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram

© 2021 by AsociacionHogarNazareth.org