Casa Misericordia

Hogar de muchachas y mujeres con discapacidades

Casa Misericordia atiende muchachas y mujeres en situaciones de discapacidad y en situaciones sociales de extrema pobreza. Son actualmente 17 personas; algunas tienen discapacidad visual, auditiva, mental, intelectual, y Síndrome de Down. Muchas vivían en la calle antes de venir a nosotros por DINAF con nadie a su par para cuidarlas.

 

Hay un pequeño galpón de gallinas ponedoras donde se entretienen recogiendo huevos y también regando el jardín. Ellas asisten a la escuela especial que está ubicada en el Hogar de Niñas y realizan actividades recreativas.

Proyecto Buen Pastor

El proyecto Buen Pastor atiende a madres adolescentes, de 12 a 15 años, que han sido víctimas de abuso sexual y han quedado embarazadas. Se les brinda protección antes, durante y después de tener a su bebé, haciéndoles saber que son chicas muy importantes para Dios. Reciben atención psicológica permanente debido a su trauma.  Asisten a la escuela, colegio e iglesia. Se les enseña a amar a sus bebés y el cuidado de ellas mismas. 

"No todos son locos del todo, ni completos del todo." 

 -dicho por una de nuestras Niñas psiquiátricas

0B4A0087.JPG

"Elegimos el nombre al proyecto Casa Misericordia porque las veía en la calle y hablaba con ellas , y mi oración era ´Señor, por favor que alguien tenga misericordia de estas personas´"

- Mami Carmen